José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Realizarán primera Feria del Sembrador en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.– Con el propósito de mostrar la gran variedad de productos derivado del programa “Sembrando Vidas”, este viernes se llevará a cabo la primera feria del sembrador en los terrenos de la asociación ganadera de Tihuatlán.

El técnico productor, Rene Rodríguez Ángeles, destacó que se instalarán stands donde se demostrarán granos como maíz, frijol y pipián, además se expondrá otras acciones de siembra en mediano plazo como frutales y a largo destacando árboles maderables.

Foto: Jesús Alan Mendoza
Sin duda que este evento será de suma importancia, ya que los productores demostraran el verdadero trabajo que realizan en sembrando vidas, donde el enfoque orgánico es la principal alternativa, dejando a un lado los químicos, herbicidas e insecticidas que solo dañan la ecología y las plantas.

Recordó, que en Tihuatlán a la fecha son 200 sembradores divididos en ocho grupos de 25 personas, así como 24 jóvenes becarios del programa construyendo el futuro, quienes a lo largo de los meses han contribuido en el proyecto del gobierno federal.

Foto: Jesús Alan Mendoza
Concluyó que sin duda se espera una buena respuesta en la primera feria del sembrador, la cual dará inicio en punto de las diez de la mañana y la vez marcara un precedente en el impulso del campo y la cultura de siembra para lograr diversos productos comestibles y maderables.

Por Jesús Alan Mendoza