José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Real Madrid pone en juego su liderato en el derbi ante el Atlético

Este sábado, las escuadras del Real Madrid y Atlético de Madrid, en el que milita el mediocampista mexicano Héctor Herrera, acapararán las miradas de los amantes al futbol una vez que choquen fuerzas en una nueva edición del derbi de la capital española.

La cancha del estadio Santiago Bernabéu será el escenario de este encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga de España, donde los merengues tratarán de aprovechar su condición de local y de paso mantenerse como líderes en solitario.

Real Madrid comanda la clasificación de La Liga, con 46 unidades; seguido del Barcelona, que posee 43, y más abajo, en el quinto escalón, está el cuadro colchonero, con 36 puntos.

De tal forma que la cosecha de puntos será importante para los dos clubes capitalinos, más allá de la rivalidad deportiva que han protagonizado, con el afán de conseguir sus objetivos trazados a inicios de campaña.

En caso de una derrota, el equipo blanco podría ser alcanzado por el Barcelona, que recibirá al Levante, mientras que el Atleti está necesitado del triunfo para meterse a los puestos de Champions League, pues por ahora ese quinto peldaño le permitiría disputar la UEFA Europa League.

Atlético de Madrid le ha tomado la medida al Real Madrid en el inmueble del paseo de la Castellana cada vez que se enfrentan dentro de la Liga de España, pues no pierde ahí desde el 1 de diciembre de 2012 cuando los merengues se impusieron 2-0 con goles del portugués Cristiano Ronaldo y del alemán Mesut Ozil.

Después de esa última victoria del Real Madrid, los rojiblancos han visitado el Bernabéu en seis oportunidades dentro de La Liga, con saldo de tres victorias y tres empates.

Pero en su último partido oficial entre ambos conjuntos, Real Madrid ganó apenas el 12 de enero pasado en tanda de penales en Arabia Saudita para adueñarse del título de la Supercopa de España.

Mientras que en el encuentro de la primera vuelta de la Liga de España perteneciente a esta temporada, el Atlético y el Madrid igualaron sin goles en el Wanda Metropolitano.

Para el cotejo de mañana los dos clubes no contarán con sus fichajes estelares, que hicieron para esta campaña, el belga Eden Hazard, del lado merengue, y el portugués Joao Félix, del club rojiblanco. Por su lado, el mexicano Héctor Herrera integra la convocatoria del Atleti.

 

Notimex/Foto: Mexsport