José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Quitar condonaciones, freno para la economía: Concamin

El presidente de los industriales pidió diferenciar los incentivos fiscales y el perdón de impuestos

Eliminar la condonación de impuestos puede frenar el crecimiento económico de México, mencionó Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El dirigente empresarial adelantó que el organismo que preside ya revisa el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de ayer.

Este documento deja sin efecto las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, que según cifras difundidas por la Presidencia de la República representan 400 mil pesos que no fueron recaudados.

Durante la Convención Nacional de Industriales, Cervantes Díaz consideró que es razonable que haya un piso parejo para el sector privado, sin importar si son pequeños o grandes contribuyentes, pero sostuvo que no hay que confundir privilegios con incentivos, pues podría pegarle más que a las empresas grandes y a las ramas industriales más importantes del país

“Ya mandamos una carta al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ya que igual que la compensación universal, que nos está afectando. Este decreto nos frenaría para llegar al crecimiento económico que México requiere.

“Hace unos días, hicimos 22 propuestas para apuntalar el crecimiento económico, pues lo más importante es reactivar la actividad productiva, la generación de empleo y la inclusión social, pero puede haber cosas que nos frenen, vamos a revisar bien el decreto. Y haremos una propuesta”, añadió el empresario.

El industrial reiteró que la confederación revisa las condiciones del decreto, porque pueden confundirse las condonaciones con los incentivos.