José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

“Que se investigue a fondo y se conozca la verdad”, pide AMLO sobre caso Genaro “N”

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al caso de Genaro “N”, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y señaló que “es una oportunidad para aclarar muchas cosas” luego de que se diera a conocer que negocia con el gobierno de Estados Unidos declararse culpable.

López Obrador dijo que espera se “conozca la verdad y se señale a todos los involucrados del gobierno de México como del gobierno estadunidense”.

Dijo: “Hubo operativos que se hicieron de manera conjunta; ayudaría mucho transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con el tráfico de armas, cómo han actuado las corporaciones extranjeras en nuestro país si están o no involucrados altos funcionarios”.

Finalmente, el Presidente subrayó que el caso de Genaro “N” tiene la misma trascendencia o tal vez más que la investigación de Odebrecht, debido a que se habla de un asunto de seguridad y de violencia.