José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo

Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba un lugar que debes conocer al viajar a esta hermoso Estado de la República Mexicana lleno de cultura.

Conocer Orizaba es dejarte envolver por la magia que emite este grandioso pueblo veracuzano.

Previa del partido: Necaxa contra Puebla en 19/9/2020
Debes saber que durante el virreinato, el Valle de Orizaba se convirtió en uno de los pueblos más importantes para el comercio de la Nueva España.

Este hermoso pueblo mágico de Veracruz llamado Orizaba también es conocido como “Ciudad de las Aguas Alegres”.

También te puede interesar: Pueblos mágicos de Veracruz: Papantla y sus atractivos a conocer

Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 7
Los primeros pobladores de Orizaba; pueblo mágico de Veracuz fueron de origen totonaca.

En la conquista, Hernán Cortés visitó esta ciudad después de su primera visita a Tenochtitlán.

La historia y naturaleza viven en el en perfecta armonía en Orizaba, es por eso que vale la pena viajar a este destino.

Por qué debes visitar Orizaba, uno de los Pueblos mágicos de Veracruz
En este bello pueblo hay lugares que son imperdibles para sus visitantes, su belleza natural y estructuras son maravillosas. Además de que la instancia en el lugar es increíble como lo es también su gastronomía.

Los primero es que debes ir al Palacio Municipal, donde podrás ver el único mural en el Sureste Mexicano y que fue realizado por José Clemente Orozco.
Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 5

Dirígete al Museo de Arte del Estado es una construcción del siglo XVIII. Aquí se resguardan 700 piezas en las que se refleja la historia de México.
Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 6
Visita el Paseo del Río de Orizaba y admira los puentes más antiguos del estado. Algunos de ellos fueron construidos en 1550 y siguen siendo utilizados.
Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 4
Te sugerimos que subas al teleférico. Éste es el tercer teleférico más largo de México. Sale desde el Paseo del Río y te permitirá tener la vista más espectacular de la ciudad y sus alrededores desde el Cerro del Borrego.
Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 3
Conoce el Palacio de Hierro, este lugar es un ícono de la ciudad ya que cuenta la leyenda que el sitio fue diseñado por Gustave Eiffel.Visita el Parque Nacional 500 Escalones y dale a tu viaje un poco de adrenalina a tu viaje por Orizaba, pueblo mágico de Veracruz.
Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 2

 

Conoce el Museo de las Leyendas. En el sitio que se encuentra en la antigua Casa Consistorial junto al Palacio de Hierro
Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 1

 

Claro que hay mucho más que ver, pero en esencia puedes darte una idea de todas las maravillas que contiene este bello pueblo mágico de Veracruz que es Orizaba.

Pasemos al hospedaje y la gastronomía ya que hay tanto que ver en este maravilloso pueblo que no puedes estar solamente un día.

¿Dónde quedarse en Orizaba, pueblo mágico de Veracruz?
Hotel Misión

Es un acogedor hotel de categoría 4 Estrellas, en el cuál puedes reservar en cualquier momento a través de este moderno sistema de reservaciones en línea. Cuenta con una ubicación privilegiada, justo en el Centro Histórico de Orizaba, muy cerca de la Central de Autobuses ADO. $1200 aprox. la noche

 

Hotel Ha

Los huéspedes de Hotel Ha pueden acceder con facilidad a algunas de las atracciones más conocidas de Orizaba. Tienes acceso a recepción abierta 24 horas, conserje y servicio de habitaciones durante su estancia en Hotel Ha.

Para que te sientas como en casa, las habitaciones en el hotel incluyen aire acondicionado. Además mantenerte conectado es fácil, ya que hay wifi gratuito disponible. $790 aprox. la noche

 

Hotel Alameda Suites

Fundado hace diez años, su arquitectura única le da un toque especial que te hará sentir como en casa. El Hotel Alameda Suites debe su nombre a uno de los parques mas icónicos de esta hermosa ciudad. Es un hotel que tiene todo a su favor por un costo mínimo de $400 aprox. la noche.

 

¿Qué lugares son ricos para comer en el pueblo mágico de Veracruz; Orizaba?
Marrón cocina galería

Es un sorprendente lugar que además de ser riquísimo te ofrece una vista increíble mientras degustas tu comida. Tiene un ambiente relajado y las personas que te atienden son súper amables y atentas.

 

Casa Lara Rooftop

El mayor atractivo de este lugar, además de la exquisita comida es su terraza que da una vista sumamente increíble, el personal es muy atento y amistoso. Además cuenta con una carta muy variada. En verdad es un agradable lugar con linda vista, excelente para convivir.

 

Gran café Orizaba

Claro que no te puedes ir de este hermoso pueblo mágico que es Orizaba Veracruz sin antes tomar un buen café. Es un sitio imprescindible de visitar para los viajeros buena pastelería y por supuesto antojitos de la región.

 

Ahora que has leído todo lo anterior ¿Qué esperas? Ve a visitar el hermoso pueblo mágico de Orizaba Veracruz que te aseguro te fascinará.