José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Proyectan documental sobre educación

El sembrador ganó el Premio del Público a Largometraje Documental Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Desde el pasado lunes 17 de junio, la Biblioteca Carlos Fuentes acogió la Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, la cual tiene su clausura esta tarde, a las 17 horas.

Con entrada gratuita, el público xalapeño está convocado a ver “Me gusta matar”, escrita y dirigida por Roberto Telles, donde el joven mexicano, a través de la mirada de un niño, comparte otra perspectiva de la violencia.

El programa continuará con “El sembrador”, protagonizado por Bartolomé, un maestro de una escuela multigrado ubicada entre las montañas de Chiapas. La sinopsis indica que el profesor sabe bien que la pedagogía no se basa sólo en libros de texto y no puede caber detrás de las cuatro paredes de un salón de clases.

“Un verdadero sembrador de conocimiento desenreda su filosofía y método y se convierte en un faro de esperanza para la creación de un modelo humanista de educación basado en la curiosidad y el amor por el mundo exterior”.

Con este trabajo audiovisual, Melissa Elizondo ganó el año pasado el Premio a Documental Realizado por una Mujer, Premio del Público a Largometraje Documental Mexicano y Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje Documental Mexicano, en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Para conocer estas dos entregas de artistas mexicanos, acuda a la Biblioteca Carlos Fuentes, en el centro histórico.