José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Provoca PEMEX otro derrame de hidrocarburos en Papantla!!!

***Por un problema de mantenimiento en un tanque de captación…
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, la falta de mantenimiento en sus instalaciones por parte de personal de la paraestatal Petróleos Mecicanos, provocó una enorme fuga de hidrocarburos y contaminando una amplia zona de terreno en las inmediaciones de la comunidad de Tlahuanapa, perteneciente a este municipio Papanteco.
Debido a una avería, en el sistema de flotación en un tanque de captación, debido a la sobre presión del crudo, hizo que el combustible, saliera al exterior y por espacio de varios minutos, estuviera sin control.
Los hechos, se suscitaron en el pozo Miguel Alemán 170 del oloducto Poza Rica-San Andrés y ocasionaron, que un fuerte olor a combustible, se esparcirá por un amplio sector entre las poblaciones cercanas.
Acudieron tanto personal como unidades de PEMEX Exploración y Producción así como Protección Civil, donde los trabajadores de la paraestatal, lograron controlar dicha fuga y posteriormente, iniciar los trabajos de limpieza en la zona afectada por el derrame del combustible.
Siendo este derrame, el número 23 durante este 2019, siendo la comunidad de Emiliano Zapata donde más fugas de crudo, ha existido en este municipio Papanteco, donde las afecciones son considerables; sobre todo en terrenos de cultivo y afluentes naturales.