José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Protestan obreros y empresarios en instalaciones de Pemex-Minatitlán

En dos años no les han pagado obras realizadas y ponen en riesgo a mil 600 trabajadores y sus familias

MINATITLÁN, Ver.- Obreros y empresarios efectuaron esta mañana un plantón frente a las instalaciones de Pemex en demanda del pago de trabajos realizados.

En la protesta participaron media decena de las 140 empresas que están en riesgo de quiebra por la falta de pago de obras realizadas a Petróleos Mexicanos desde 2017 hasta 2019 en que ha tenido que bajar el ritmo de trabajo por la falta de pago.

De acuerdo con el dirigente de Canacintra Rogelio Juárez, son 140 empresas que han efectuado en los últimos tres años algún trabajo a Pemex tan sólo en la refinería Lázaro Cárdenas, ninguno de los cuales ha sido cubierto, poniendo en riesgo a más de mil 600 trabajadores y sus familias.

Los empresarios han cubierto el pago de sus obreros pero la situación es ya insostenible y por lo menos 25 ya cancelaron su operatividad mientras que otras 70 de plano, ya se declararon en quiebra y solo unas 40 laboran simbólicamente, con media decena de trabajadores.

Obreros y empresarios, han hecho diversos llamados a Pemex y al presidente López Obrador, sin obtener respuesta a sus demandas por lo que decidieron hacer pública su inconformidad con un plantón frente a las instalaciones de la empresa que les adeuda varios millones de pesos en trabajos ya realizados.

RELACIONADO
Comentarios