José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Protección Civil pide a la población a extremar precauciones ante la temporada de lluvias

Misantla, Ver.- Durante esta temporada de lluvias, uno de los mayores riesgos que se registran son las repentinas crecientes en ríos y arroyos de respuesta rápida del municipio, lo cual pone en riesgo la integridad de las personas que los visitan, así mencionó en entrevista el director de Protección Civil Martín Mújica Martínez.

Mencionó que, a pesar de esta temporada de lluvias, las personas buscan lugares para refrescarse derivado de las altas temperaturas; es necesario tomen las medidas necesarias, ya que en la parte alta de la sierra de Misantla generalmente llueve, lo cual hace que los ríos y arroyos del municipio tiendan a elevarse.

“Sabemos que ya entramos en una temporada crítica principalmente en el municipio, ya que, en esta época, las lluvias tienden a precipitarse mayormente en la sierra de Chiconquiaco, Misantla, Miahuatlan y la sierra de Tenochtitlán, es por ello, que todo tiende a afectar demasiado, prueba de ello, es que ha habido innumerables decesos”, enfatizó.

El director de protección civil mencionó que en esta época mucha gente no se da cuenta que los ríos tienden a crecer y entonces hace que sucedan tragedias, ya que los ríos que se tienen en el municipio son de respuesta rápida, lo cual no les permite salir pronto de sus viviendas, por ello se les hace un llamado a la ciudadanía en general pero más que nada aquella que habitan en las partes altas a estar alerta ante cualquier llamado de emergencia.

Por otro lado, Mújica Martínez mencionó que se giraran oficios a los propietarios de balnearios en los cuales se presten servicios a que tengan mayor cuidado y tomen las medidas necesarias para poder evitar cualquier tipo de tragedia.

“Se girará oficios a los dueños de centros recreativos que estén cerca de arroyos o ríos, para que presten mayor atención a la población y evitemos cualquier tipo de tragedia ya que a veces muchos de los asistentes a este lugar suelen ser foráneos”, expresó.

El funcionario municipal expresó que a partir del día 12 de julio al 20 de agosto inicia la temporada de la canícula en donde el clima se vuelve más extremos, por lo consiguiente, mayor seguridad debemos tener en esta temporada, por que invitó a toda la población en general a estar atentos ante cualquier tipo de contingencia.