José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Protección Civil entrega a Xalapeño que estaba en calidad de desaparecido

Misantla, Ver.- Xalapeño que estaba en calidad de desaparecido fue encontrado y entregado a sus familiares el fin de semana pasado.

De acuerdo a información del director de protección civil Martín Mújica Martínez dio a conocer que el pasado 30 de diciembre se dio la alerta Amber para localizar al joven Juan Felipe Salinas Silva, ya que había desaparecido y sus familiares no sabían nada de él por lo que temían por su integridad.

Al ver las características que presentaba la persona desaparecida, con un joven que andaba deambulando por las calles de Misantla, el director de protección civil se comunicó con los familiares para que acudieran a esta ciudad y pudieran reconocer a su familiar.

El joven desaparecido fue llevado por Martín Mújica al refugio para personas en tránsito que se instaló en las instalaciones de la Cruz Roja, además se le buscó un trabajo en un comercio de abarrotes, ya que el joven no daba información de él y de sus familiares.

A este municipio arribaron sus hermanos, quienes reconocieron a Juan Felipe Salinas y le pidieron se regresará con ellos, después de un par de horas de plática, el joven accedió a regresar a su casa ubicada en la capital del estado.

“Mi hermano fue localizado en Misantla, fuimos por él y me dio mucho gusto encontrarle trabajando y luchando por salir adelante, sin miedo a vivir y enfrentando muchas pruebas, le doy gracias a nuestro señor por permitirme estar con él y por darme ésta enorme tranquilidad de verlo sano y salvo. También quiero agradecer de manera especial a el Director de Protección Civil Martín Mújica Martínez de Misantla, quién desde que mi hermano estuvo en dicha localidad le brindó su apoyo, dándole un refugio en un grupo AA, y después un lugar dónde pasar las noches (en la Cruz Roja), mi hermano fue muy bien recibido en un lugar al que él llamó – pueblo mágico- con personas GRANDIOSAS” fueron las palabras de agradecimiento de la familia de Juan Felipe Salinas.