ParandOreja.com
diciembre 5, 2018

Protección Civil activa operativo Guadalupe-Reyes

Misantla, Ver.- La dirección de Protección Civil a cargo de Martín Mújica Martínez, en coordinación con los cuerpos de auxilio y rescate, activaron este miércoles 5 de diciembre el Plan Operativo Guadalupe-Reyes.

Dicho operativo mantendrá la coordinación con todos los cuerpos de auxilio y rescate, seguridad municipal, y se coordinarán con las dependencias estatales, ya que la finalidad es brindar un buen servicio a la población durante estas fiestas de fin de año.

Martín Mújica manifestó que se mantendrán en estrecha coordinación con los elementos de Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Transporte Público, Comercio y Limpia Pública además de trabajar de la mano con el C4 ante cualquier emergencia.

Manifestó que dentro de la Ley 856 de Protección Civil enmarca la prevención como primera fase para que no sucedan accidentes, situaciones de riesgo y estar en atención ante cualquier llamado de auxilio.

Dentro de las recomendaciones que emite Protección Civil a la ciudadanía para estas fiestas decembrinas, es que no manejen alcoholizados, ya que este es el factor principal de los accidentes viales, no sobrecalentar las luces navideñas en el hogar para evitar incendios, revisar las unidades móviles si van a salir a carretera, y lo más importante no utilizar material explosivo, para evitar accidentes, principalmente en menores de edad

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17