José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Promueve Rodrigo Calderón la empatía como valor gubernamental

  • El alcalde de Martínez de la Torre encabeza acto cívico en el parque central “José María Mata” y llama a los trabajadores del ayuntamiento a ser empáticos con los demás, para así construir una mejor ciudad.

Martínez de la Torre, Ver.- Al encabezar -este lunes- el acto cívico mensual, el alcalde Rodrigo Calderón Salas promovió la empatía como un valor gubernamental, pues dijo que, tanto en el ámbito laboral como personal, es una cualidad de una gran preponderancia que permite relaciones saludables, positivas y constructivas.

En su mensaje, hizo un llamado a los trabajadores del ayuntamiento a ser empáticos con los demás, para así construir una mejor ciudad. Y es que, aseveró, que la empatía es la capacidad de darse cuenta de los sentimientos y pensamientos de los demás, siendo una herramienta para comprender al otro y comunicarse con él o ella a partir de ahí.

“La empatía no hace diferencias entre personas, es una actitud propia de la personalidad, siempre abierta y dispuesta a las necesidades de los demás. La empatía nos da un sin fin de posibilidades, primero hacia nuestros semejantes, quienes buscan con quien compartir y confiar sus problemas, alegrías, triunfos y fracasos, ser escuchados y comprendidos”, agregó.

Para finalizar, afirmó que hoy, desde la administración municipal, se tiene la inmejorable oportunidad de procurar el bienestar, desarrollo y perfeccionamiento de las personas, lo cual manifiesta el profundo respeto que se les debe. “Que este mes sea de mucho éxito para todas y todos, feliz inicio de semana. Sigamos trabajando por el bien de todos los martinenses”, concluyó.