José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Profeco alerta de marcas de alcohol por contener más del que indican

Profeco alerta de marcas de alcohol que contienen más del que es señalado en su envase después de realizar pruebas en marcas que llegan a México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó pruebas a distintas marcas de licor comercializadas en México.

Gelatina de Vino Blanco
Reveló entonces que unas contienen más alcohol de lo indicado, mientras que otras no reportan los ingredientes de la bebida.

La Profeco analizó 17 marcas de licores nacionales y extranjeros y debido a que ñas marcas de alcohol no contienen la información correcta, se han eliminado algunos.

También te puede interesar: Profeco alerta por parrillas de gas chinas que no deben comprarse

Profeco alerta de marcas de alcohol por contener más del que indican

En el estudio en que profeco alerta de lar marcas de alcohol que nos han engañado con sus datos. Examinaron 6 licores de hierbas, 4 de naranja, 2 de melón, 1 de cítricos y extractos vegetales; 1 de ajenjo, un amargo, 1 de anís, así como una crema de tequila.

Los resultados encontrados revelaron que todos cumplieron con el contenido neto; sin embargo, en el aspecto de contenido de alcohol el resultado cambió.

Profeco alerta de marcas de alcohol por contener más del que indican
Marcas como la española “Sadar” incumple al presentar valor fuera de especificación de aldehídos: tuvo 54.10 mg/100 ml de alcohol anhidro.

En el caso de Frisky Monkey, presenta su leyenda en inglés y rebasa el contenido de alcohol que establecen las normas para un licor. Es decir, hasta 1.5 % por encima del declarado.

Otras marcas que también están son Jëg’s, que tuvo hasta 3.6% más del porcentaje de alcohol declarado; y el Refinado Ucero Selecto, con 1.3% por arriba. según añerta la Profeco de las marcas de alcohol.

Marcas que no declaran ingredientes:

Sadar
Frisky Monkey
Fonte do Frade
Fernet Wind 4
Refinado ucero Selecto
Wind 4 Licor de Naranjas Curazao
Wind 4 Licor de Naranjas Triple Sec
Los estudios se realizaron en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor del 24 de marzo al 15 de julio del 2020.