José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Primer cambio para la Eurocopa 2020: Sale Holanda, Entra Países Bajos

Países Bajos.- A partir de este 1 de enero, Holanda dejará se llamarse así y optará por utilizar el nombre de Países Bajos en español y como ya es una costumbre en inglés será Netherlands.

Aunque para FIFA es comúnmente conocido como Netherlands en todas sus competiciones, su traducción al español era Holanda, pero el primer inconveniente para el país europeo es que solo hace referencia a Holanda Meridonial y Holanda Septentrional, esto quiere decir que solo unas regiones del amplio país eran consideradas Holanda dejando fuera otras provincias.

De manera estrategia han decidido modificarlo a Países Bajos, este nombre incluye en su totalidad a las 12 provincias, además de que será una buena estrategia turística para promover la imagen de todo un país y no solo de algunas partes.

Fue hace 25 años cuando tomaron la decisión de usar el nombre de Holanda por cuestiones económicas pero después de tanto tiempo han decidió que ya no es necesario. Con este cambio también el logo cambiará, solo que ahora utilizará las siglas de NL de Netherlands, pero seguirá usando el color naranja y el tradicional tulipán. 

Este cambio generará un costo de 200 mil euros y se ha dicho que afectará a todo lo que tenga que ver en cuestiones deportivas y otros ámbitos.

Para la Selección Nacional, el cambio lo hará visible en la próxima Eurocopa que se llevará a cabo este año, en donde mantendrán la esencia pero con un nombre distinto, de igual forma para el publico será un poco complicado al inicio acostumbrarse a la modificación del nombre oficial.

POR  ALAN CAÑA