José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

PRI no descarta que exhibir a encargada de FGE sea “fuego amigo”

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, no descartó que exhibir el parentesco de la encargada de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), Verónica Hernández Giadans, en el Congreso local se haya tratado de “fuego amigo”.

El priista dijo que habría que preguntarle al diputado José Manuel Pozos Castro, quien realizó la pregunta a la funcionaria sobre su parentesco con Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, por qué “se lleva tan pesado” con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en relación a que de ahí salió la funcionaria para ocupar la titularidad del organismo autónomo.

“Yo creo que se llevan muy pesado el Secretario de Gobierno y el diputado Pozos (Castro), habría que preguntarle a uno y otro cuál es la razón por la que se llevan tan pesado”.

No obstante, se negó a responder si el PRI pedirá la salida de la funcionaria, ya que dijo después de todo lo que ha circulado en redes sociales, sería “rudeza innecesaria”.

“Hablar del tema es rudeza innecesaria, es un tema discutido, analizado y agotado, lo hay que preguntar es cómo se enteró uno del parentesco de la otra y cómo es que la otra no lo comentó. Es un asunto que deben dirimir entre la oficina que está en la esquina (señaló a Palacio de Gobierno) y una oficina en el Palacio Legislativo”.

En otro tema, dijo que el PRI se dedicará a la recolección de ropa invernal para luego entregarla en 20 comunidades de las altas montañas, ya que dijo el Gobierno del estado no ha hecho nada por la población vulnerable.

“Está claro que la Secretaría de Protección Civil no lo hizo hoy estamos nosotros anticipando y Romano las providencias a través de la secretaría del PRI para ir a estas comunidades y respaldar a familias que no tienen suéteres o cobijas”.

Señaló que la ropa será recibida en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en Xalapa hasta el próximo 28 de enero a fin de acudir a entregar la ropa antes de que concluya este mes.

Fuente: Notimex/foto: archivo