José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

PRI expulsa a Lorena Piñón de sus filas y retira candidatura

Solo se mantienen en la contienda por la dirigencia nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega Pacheco.

Por El Dictamen
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI, determinó cancelar la candidatura de Lorena Piñón Rivera a la dirigencia nacional debido a que aceptó ser postulada a una candidatura por el PAN en 2016.

Además, de acuerdo a los estatutos de esta fuerza política, se considera que esta es también causal de pérdida de la militancia.

De esta manera solo se mantienen en la contienda Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega Pacheco.

La decisión de la CNJP es consecuencia de dos procedimientos interpuestos por militantes, en fecha previa a la expedición de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional.

Publican lineamientos para programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Gertz Manero es un hombre recto: AMLO
Dichos procedimientos plantearon que debía declararse la pérdida de la militancia y la expulsión del partido de Piñón Rivera, en razón de haberse sujetado a la normatividad del PAN -partido que los denunciantes consideraron ideológicamente antagónico a los postulados del PRI-, para participar en el proceso electoral veracruzano.

Asimismo, la resolución señala que, si bien no alcanzó la postulación, Piñón Rivera sí solicitó la candidatura del Partido Acción Nacional e incluso participó en los actos de ese partido para garantizar su presencia en la boleta y, por ende, en el proceso electoral.

Aunque ante la CNJP alegó que finalmente no fue postulada, Piñón Rivera no negó la denuncia de que aceptó ser postulada como candidata de dicho partido.

Por su parte, Lorena Piñón informó a través de su cuenta de Twitter que acudirá a las instancias pertinentes para apelar la decisión de la CNJP por las “arbitrariedades cometidas en mi contra”.

En una serie de tweets también destacó sus años de militancia, de los cuales dijo son 17 y mismos que fueron ratificados hace 10 días por el propio PRI Nacional.