José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Preparan el Festival de la Garnacha en Altotonga

Olor, sabor y una delicia para el paladar este tradicional antojito mexicano

José Sarmiento

Altotonga. Ver.-

Las garnachas de Altotonga son diferentes a las que se hacen en otros puntos de geografía veracruzana e incluso del país, ¡y  claro que hay de gustos a gustos!, pero  doña Cecilia Zamora Murrieta, quien prepara unas sabrosas garnachas en el interior del mercado municipal, asegura que las garnachas de Altotonga son las mejores del país.

Dice que la preparación de las salsas es uno de los secretos para darle un buen  sabor, pero también  la carne de res, la papa, cebolla y  el modo de sazonar, pero agrega que  lo importante de aquí es la manteca, la manteca para que tenga un exquisito sabor la garnacha.

Las garnachas forman parte de amplia gama de antojitos mexicanos y en Altotonga, las autoridades municipales que preside Ernesto Ruiz Flandez, preparan el Tercer Festival de la Garnacha.

Así que las personas que se dedican a la venta de garnachas, como Cristina Alarcón, ya se preparan para participar y agradecen a las autoridades porque dicen que sí hay mucha gente, durante todo el día y parte de la noche, ya que empieza desde cómo las 9 de la mañana y termina hasta la una de la madrugada.

Las garnachas en Altotonga son toda una tradición culinaria  y con este festival, que se efectuará el 24 de enero,  se logra que más personas visiten el municipio y disfruten de esta rica cocina urbana que se puede degustar  a cualquier hora del día, pero además se registra una importante derrama económica.