José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Preocupante la violencia infantil

En lo que va del año se han resguardado a por lo menos 5 menores y atendido decenas de casos de violencia.

Por Baruch Sarmiento.

Martínez de la Torre, Ver. –

En Martínez de la Torre  hay  niños y niñas que  viven en un entorno de violencia, por parte de sus padres o familiares, justificando que es correctivo porque “se portan mal” y que es la única herramienta para educarlos, incluso la procuraduría de la defensa del menor ha atendido varios casos en apenas los primeros meses del año.

Antolín Díaz Hernández, procurador de la defensa de niños, niñas y adolescentes, manifestó que en lo que va del año se han resguardado a por lo menos 5 menores y otros más que han sido atendidos por causa de los diferentes tipos de violencia, de tal manera que se mantienen una campaña permanente acerca de los derechos de los infantes.

Dijo que a pesar de que se ha llevado a cabo acciones para atender esta problemática y lograr que merme, la dimensión del problema es muy grande, pues constantemente se reciben quejas de los niños y niñas que están siendo víctimas de violencia, sin embargo, el sistema integral para la protección de niños, niñas y adolescentes seguirá trabajando en contra de la violencia.

Comentó que el surgimiento de las redes sociales, las familias disfuncionales o el apoyo de vecinos para el cuidado de los niños, quienes están más tiempo solos mientras los papás están  volcados al trabajo, ha contribuido a que esta problemática aumente.

Por último, indicó que las jornadas de pláticas a  padres e infantes continúa, las cuales tratan principalmente sobre los derechos y obligaciones de los menores y de los padres, así como  demás personas  que tienen a su cuidado niños y niñas.