José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Por violación, detienen a dos paramédicos en la Gustavo A. Madero


Dos paramédicos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada, en contra de una mujer de 25 años de edad, quien solicito el 15 de julio un servicio de ambulancia, por este hecho un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a los dos sujetos.

Alimentos básicos que facilitan el seguimiento de una dieta mediterránea
Una mujer denunció que había solicitado el servicio de ambulancia, pues se había sentido mal de salud, fue cuando los dos sujetos llegaron en la unidad y le dijeron que la trasladarían a un hospital.

Foto: Julio César“N” de 31 años y Alberto “N” de 29 años, señalados por violación.
La víctima señaló que durante el trayecto, los dos hombres la agredieron verbalmente y abusaron de ella, después la bajaron de la ambulancia y se dieron a la fuga; por lo que los policías la resguardaron y solicitaron apoyo médico para su valoración.

Posteriormente, en coordinación con los operadores del C2 Norte, se implementó un cerco virtual que permitió localizar a los paramédicos en la calle Manizales, donde los policías interceptaron la ambulancia, mientras que los sujetos fueron identificados por la víctima.

Fuentes judiciales informaron que los paramédicos, identificados como Julio César“N” de 31 años y Alberto “N” de 29 años, fueron imputados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien aportó elementos suficientes para que el juzgador los llevara a proceso.

Un juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, y dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los dos sujetos fueron detenidos el 15 de junio por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia San Pedro Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que fueran señalados por una ciudadana como los posibles responsables de abusar sexualmente de ella.

Además de presentarlos ante un agente del Ministerio Público, se pudo conocer que Julio César “N” registra un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de violencia familiar en este año.