José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Por salir nuevo reglamento para evitar cobros excesivos de grúas: Gutiérrez Maldonado

Xalapa, Ver.– Está por publicarse un nuevo reglamento que fijará montos o topes a las cantidades que podrán cobrar las empresas particulares con concesiones de operación de grúas en el estado reveló el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

 

Cómo evitar las estafas en las alarmas de seguridad del hogar
Este lunes adelantó que faltan alrededor de 15 días para que se emita el nuevo reglamento que fijará la cantidad a cobrar por cada kilómetro y banderazo, es decir, para evitar los cobros excesivos por servicio de arrastre.

Foto: Héctor Juanz
“Ya está por salir el reglamento y ya una vez saliendo el reglamento ya va a indicar lo que se va a cobrar, cuánto se va a cobrar el kilómetro. Debe tardar unos 15 días en salir”.

El titular de la SSP dijo que en muchas ocasiones las empresas querían cobrar de pensión o corralón de 60 a 70 mil pesos cuando los autos valían 50 mil, lo que obligaba a los propietarios a abandonar sus vehículos.

Hugo Gutiérrez advirtió que el nuevo reglamento es la base para después quitar concesiones a alguna de las 95 empresas que actualmente integran el padrón de concesionarias. También se busca evitar que recurran al amparo como una forma de evadir la nueva reglamentación.

“Que no se amparen, porque muchas de estas gentes se amparan, es un negocio que se venía llevando en Veracruz desde hace muchos años” dijo.

Hasta ahora no se han dado a conocer los nuevos montos permitidos a los grueros, pero la SSP advirtió también que se quedarán los que quieran trabajar bajo las nuevas reglas:

Foto: Héctor Juanz
“A la gente que le interese seguir en el negocio de las grúas será bienvenido y al que no le interese pues se puede retirar”.

Por mes la SSP ha atendido de 6 a 7 denuncias por excesos en los cobros principalmente de arrastre.

Por Héctor Juanz