José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

¿Por qué el abuelo? Francisco Zea explica qué es el homicidio de comisión por omisión

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades de Coahuila detuvieron ayer al abuelo del menor que disparó contra sus compañeros y maestros en el Colegio Cervantes, acusándolo de homicidio de comisión por omisión, lo que podría significarle una pena de hasta 40 años de prisión, informó el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario estatal informó que José Ángel “M” tiene una orden de aprehensión por su negligencia al tener en su posesión las armas de fuego, que usó el menor en dicho tiroteo.

imagenzea

?@imagenZea

El Fiscal General de Coahuila, @FiscalGerardoM, anunció que el abuelo del menor fue detenido @FranciscoZea explica qué es un homicidio de comisión por omisión. ¿El abuelo cometió algún crimen o es una salida fácil?
por @ImagenTVMex

Video insertado

El fiscal confirmó que el aprehendido es consanguíneo del autor de la mencionada matanza, “es una persona de entre 58 a 60 años de edad, se encuentra ya internado, puesto a disposición del juez de la causa que emite la orden de aprehensión”.

Explicó que al imputado, quien se dedica a servicios de banquetería, se le hicieron los exámenes médicos correspondientes, para la recepción en el Centro de Adaptación Social, de esta ciudad.

 

Una mujer llora durante los funerales por el tiroteo de Torreón

Imágenes durante los servicios funerales

 

Señaló que se le acusa por comisión del delito de omisión, en dicho asesinato, lo cual “tendrá que resolverse dentro de las próximas horas, de acuerdo con la defensa que pudiera tener”.

Desde el punto de vista legal, Francisco Zea explica qué es un homicidio de comisión por omisión.

¿El abuelo cometió algún crimen o es una salida fácil? 

La determinación no sería la apropiada, pues de acuerdo con Zea el delito de tener un arma de uso exclusivo del Ejército, sin permiso, en casa, sumaría unos 4 años de cárcel.

Gran diferencia para quien, reflexiona el periodista, recientemente perdió a su hija y hace unos días a su nieto.