José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Por crisis económica Earth Mission no podrá rescatar más animales silvestres en Veracruz

Sergio Armando González, titular de la asociación Earth Mission anunció a través de sus redes sociales que ya no podrán rescatar más fauna silvestre debido a la crisis económica que ha afectado su labor ambientalista.

Dio a conocer que aunque esta decisión fue tomada el día de ayer miércoles, ya se venía vislumbrando desde semanas antes, pues los ingresos económicos con los que contaba su asociación gracias a los proyectos personales que tenía se han pasado.

“Nuestros proyectos iban enfocados en el ecoturismo, desafortunadamente por la pandemia tuvimos que aguantar estos meses lo más que pudimos, hubo apoyo por parte de algunos ciudadanos a manera de donativos pero también hubo un incremento en los reportes”, explicó.

“Esa situación se agudizó sentimos que llegamos a un embudo y al día de ayer pues solamente teníamos 15 pesos en la cuenta, pensando cómo hacer para comprarles el alimento a los animales para la siguiente semana”, agregó.

Así mismo, lamentó que el gobierno federal no otorgue apoyos a las asociaciones civiles dedicadas a la conservación animal, pues eso ha impactado fuertemente su trabajo en detrimento de la vida silvestre.

La asociación Earth Mission ha ayudado a más de mil animales ha tener una segunda oportunidad de vida, pues pese a las dificultades y carencias ha logrado rescatar, cuidar y liberar a diferentes especies silvestres, muchas de ellas en peligro de extinción.

Lamentablemente la crisis económica que está dejando la pandemia por el COVID-19 los ha orillado ha detener su labor, sin embargo, aseguran que seguirán ayudando a los animales silvestres desde su domicilio.