José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Por asfixia habrían asesinado a mujer dentro de motel en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de ayer fue localizada una mujer asesinada en el interior de una recámara de un motel ubicado sobre el libramiento Benito Juárez. Presuntamente, la joven murió asfixiada por ahorcamiento. La mujer no fue identificada debido a que no fue encontrada una identificación entre sus pertenencias, pero se supo que se trataba de una joven de aproximadamente 25 años de edad.

Con este caso sería la quinta mujer asesinada en lo que va del presente año en el estado de Sinaloa, y la tercera en la capital.

El reporte

Personal del establecimiento de alquiler encontró a la joven sin vida en el interior de la recámara marcada con el número 110. Alrededor de las 06:00 horas, el personal llamó al número de emergencias 9-1-1, donde mencionaba que en una recámara del lugar antes mencionado se encontraba una mujer inconsciente y al parecer sin vida.

Rápidamente, personal de las oficinas de C4i notificaron el reporte vía radio a preventivos, por lo que policías cercanos al sector se trasladaron al lugar, confirmando el reporte al encontrar a la mujer sin vida, por lo que iniciaron los protocolos de seguridad, delimitando el lugar. Ya con el área asegurada, los agentes solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado e investigadores.

Labor de campo

Tras varios minutos de espera arribó al lugar personal de periciales, quien después de tener los datos del primer respondiente ingresó a la habitación en busca de evidencia relacionada con la víctima, la cual ingresaron a una carpeta de investigación para tratar de dar con el o los responsables de cometer el crimen.

Al terminar con la búsqueda, los peritos ordenaron que la víctima fuera levantada del lugar para ser trasladada al Servicio Médico Forense, donde se le practicarían las pruebas de ley para saber con exactitud la causa que le provocó la muerte. Asimismo, se espera que pronto acuda algún familiar a reclamar y reconocer el cuerpo para ser entregado y que le puedan darle cristiana sepultura.

Otros hechos

El primer feminicidio en el estado se presentó el 3 de enero en Los Mochis, matando de un disparo a Rosa, de 45 años de edad, la cual duró varios días desaparecida. El segundo fue en Mazatlán, el día 11, quedando la mujer sin vida en el interior de su unidad, después de ser agredida a balazos.