José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Ponen en marcha Programa “Banquetas Libres” en Tlapacoyan.

 

Tlapacoyan, Ver.- Con acciones buenas se logran buenos resultados, es la actividad que lleva a cabo el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca quien puso en marcha el Programa “Banquetas Libres”.

Lo que busca es que los comerciantes establecidos hagan acto de conciencia,  deben dejar libres el paso peatonal ya no colocando su mercancía en la vía pública, ya que los peatones merecen respeto  y ya no deben arriesgar su vida en plena calle caminando.

Estas medidas como lo es La liberación de calles se hace con apego a los artículos 34, 89, y 107 del bando de policía con perspectiva de genero vigente en el municipio, el cual está debidamente publicado en la Gaceta Oficial de fecha 30 de 0ctubre 2017. Así como de las demás leyes como el código de esta procedimientos administrativos vigente en el estado. Esta actividad se está haciendo con apego a derecho.

Es importante señalar que los comerciantes no tienen ningún derecho de adueñarse de las banquetas, ya que estos andadores deben estar libres de mercancía y  parapetos que obstruyan el paso a los transeúntes