José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Policías someten a menor en pleno Día del Niño por defender a su madre

DEBATE

En redes circula el video donde se muestra como policías de Tapachula someten a un menor de edad en pleno Día del Niño por defender a su madre en una manifestación de pepenadores

Chiapas.- A través de redes sociales circula el video donde presuntamente se muestra como policías suben a un menor a una patrulla en pleno Día del Niño por defender a su madre durante una manifestsación de pepenadores de basura.

La grabación se muestra como un grupo de uniformados arrastra a un menor de edad, hasta la patrulla ya que éste opone resistencia.

Policías municipales de Tapachula, Chiapas también sometieron a una mujer, la presunta madre del menor a quien subieron a la fuerza a la unidad.

La protesta de recolectores de basura responden a una disposición del Ayuntamiento de Tapachula que pretende cerrar los centros de trasbordo de basura operados por “tricicleros”, con el aparente argumento que estos son un foco de infección para la población.

Los pepenadores temen ya que se quedarían sin ingreso debido a la compra y puesta en marcha de 40 camiones compactadores de basura para el servicio de limpia.