José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Policías, militares y personal médico recibirán incremento salarial

El presidente de México señaló que también se dará aumento a todos los oficianistas gubernamentales

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que luego de realizar un incremento salarial a maestros y personal educativo, también se aumentará el salario a policías, elementos de las Fuerzas Armadasmédicos y enfermeras.

Además, prometió el presidente que en un cuarto bloque, se darán aumentos a todos los oficinistas gubernamentales.

Al ser cuestionado sobre la renovación sindical en la burocracia federal, el presidente López Obrador aprovechó el tema laboral, para recordar que este fin de semana dio un incremento del 1 al 3 % al magisterio y resaltó: “Ya empezamos con los maestros el aumento salarial, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías. Luego van a ser médicos, enfermeras”, prometió.

Añadió que la causa de esta decisión es para evitar críticas de sus opositores, pues dijo que le iban a reprochar que primero se diera un aumento a los militares.

Destacó, además, que desde que inició su Gobierno, se han regularizado 650 mil trabajadores de la educación y recalcó que nunca se había hecho eso.

“Se han entregado sus plazas a 650 mil, lo mismo vamos a hacer con los trabajadores de la salud, como estamos en ese proceso, vamos con policíassoldadosmarinos, que son muy importantes porque nos protegen”, sostuvo López Obrador.

En este tenor, añadió que el cuarto bloque en recibir aumentos serán los burócratas: “van a ser todos los oficinistas, los trabajadores al servicio del Estado, son cuatro bloques y en los cuatro se va regularizar su situación laboral”, concluyó López Obrador.

Respecto a la libertad sindical de los burócratas, el presidente hizo un llamado a que los trabajadores al servicio del Estado busquen su independencia y elijan libremente a su líder y reiteró que deben darse “una sacudida y decir ‘ya no quiero ser manipulado”, e indicó que en el pasado se ponía a un líder que respondía a los intereses de los poderosos y no de los trabajadores.