José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Policía municipal de NL choca y provoca muerte de abuelita

 Excelsior |

Guadalupe, NL.- Un policía del municipio de Guadalupe, Nuevo León, quien se encontraba en su día de descanso, es señalado como presunto responsable de un accidente vial en donde perdió la vida una mujer de la tercera edad.

El uniformado invadió carril e impactó la unidad en la que viajaba la ahora fallecida.

A través de un comunicado, la propia Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana confirmó la participación del efectivo, sin embargo, no dio a conocer el nombre.

Los sucesos se registraron en el municipio de Juárez, en donde falleció una mujer de 74 años y otras más resultaron lesionadas.

El percance ocurrió a las 23:40 horas del sábado a la altura del kilómetro 5 de la carretera a San Mateo, a un kilómetro al sur del entronque con la avenida Eloy Cavazos.

La víctima mortal iba en un vehículo Vento, pero en los hechos también participaron un Audi y una camioneta Durango.

“Una de las personas involucradas en el accidente, quien conducía la camioneta Durango, y la cual se encuentra actualmente a disposición del Code, es policía activo de esta corporación”, indicó la dependencia.

El policía se encontraba en su día de descanso al momento de los hechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público donde ya rindió su declaración.

Estableció que el reglamento interno de disciplina de la corporación prevé la obligación de todos los policías de observar una conducta intachable aún en el día del descanso.

“Por esta situación prevista en el reglamento, el policía será sometido a un procedimiento de baja por parte del Departamento de Asuntos Internos, sin perjuicio de lo que decida la autoridad judicial correspondiente”, estableció la Secretaría.

Con información de Excelsior