José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Policía Ministerial decepción total

Abogados piden cambio de mando
Martínez de la Torre, Ver.-
Los hechos violentos no cesan en esta zona y mucho menos en el municipio, lo que evidencia la falta de prevención del delito, sin embargo en materia de investigación estamos peor.
A decir de abogados de esta ciudad, las Investigaciones Ministeriales se encuentran estancadas en los diferentes delitos denunciados e iniciados ante la Fiscalía General del Estado FGE.
Los litigantes mencionaron que cuando el comandante Rodolfo Jurado García llegó a esta ciudad en el mes de septiembre del año pasado, pensaron que iba a realizar una buena labor ya que presumía de tener casi tres décadas en el servicio de la investigación.
Pero contrario a esto, todo fue “llamarada de petate”, debido a que el comandante Jurado se la ha llevado relax, de pachanga en pachanga, al grado de que provocó un accidente vehicular, presumiblemente en estado inconveniente, percance por el cual la patrulla de la Policía Ministerial se encuentra en el corralón y no ha respondido por los daños ocasionados.
Los entrevistados abundaron que el jefe policiaco se la pasa en la ciudad de Xalapa atendiendo a los altos mandos, lo que seguramente le ha servido ya que se rumora que pronto vendrá su cambio y será asignado como primer comandante en la capital del estado.
Pero desafortunadamente en Martínez de la Torre, el papel como policía investigador fue decepcionante para toda la población, ya que las investigaciones están estancadas y no ha habido ningún caso resuelto desde su llegada.
Por ello, abogados hacen el llamado a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, para que instruya a su director de la Policía Ministerial, Samuel López Leza, a realizar el cambio de mando en esta ciudad, en la que se necesitan acciones eficaces en materia de investigación y que eviten enviar a esta zona a un comandante al que en los cursos se le escapan los tiros hiriendo a la instructora, pero esa, es otra historia.