José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Población renuente ante prohibición de pirotecnia

Se registra uso desmedido en fiesta de año nuevo
Iván Alí Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.-Pese a las acciones que llevaron a cabo las autoridades de Protección Civil, la población se mostró renuente ante la prohibición del uso de pirotecnia, en las fiestas decembrinas.
Fueron varios los operativos que la dependencia de mención coordinada con la Guardia Nacional y Policía Preventiva Municipal, realizó en el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez y algunos estanquillos de la cabecera municipal, acciones con la que se logró el decomiso de aproximadamente 100 kilos de pirotecnia.
Sin embargo, pese a dichas acciones, la población se mostró renuente este 31 de diciembre, cuando a cada cuadra los vecinos de las diferentes colonias estuvieron detonando fuegos artificiales y cohetes de diferentes tamaños.
A decir de las autoridades de Protección Civil, afortunadamente no se registró una emergencia debido a dichos artefactos explosivos, sin embargo exhorto a la población a no hacer caso omiso de las disposiciones y prohibiciones que se realizan por la propia seguridad de la población.