José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Planean cerrar universidad en Tabasco tras asesinato de director

FABIOLA XICOTENCATL/FOTO: FACEBOOK DEVELOPERS WH

TABASCO.

Después del asesinato de Carlos Garrido Gular, director del Instituto Tecnológico Superior de Villa “La Venta”, en Huimanguillo, Tabasco, el gobierno de Tabasco analiza la posibilidad de cerrar el plantel y reubicar a otras instituciones de Educación Superior a los mil alumnos.

Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, adelantó que dadas las circunstancias y por la zona donde se ubica el tecnológico, se analiza la posibilidad de cerrar la casa de estudios para no arriesgar a los alumnos ni al personal docente y administrativo.

La Guardia Nacional trabaja con nosotros, trabaja el Ejército, trabaja la Marina, vamos a revisar la situación del tecnológico y tomaremos una decisión en los próximos días”, agregó el mandatario.

Puntualizó que en caso de tomarse la decisión de cerrar el plantel se buscará la forma de no afectar a los alumnos en sus estudios ni económicamente.

Apenas el viernes pasado, Carlos Garrido Gular, quien asumió el cargo en el mes de febrero pasado, fue asesinado a balazos cuando terminaba la jornada laboral.

La muerte del director de esta institución hizo que la apertura del semestre se retrasara una semana toda vez que debió iniciar este lunes y de arrancar las clases se haría hasta el próximo 4 de febrero.

Al respecto, López Hernández expuso que “desde el punto de vista institucional, pues las autoridades, la Fiscalía está haciendo su trabajo, por lo pronto se tomó el acuerdo de que se retrasara el inicio de clases una semana”.

La posibilidad de cerrar la Institución de Educación Superior de Huimanguillo no fue bien tomada por todos, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tabasco, Carlos Mario Ramos Hernández, calificó como una medida brusca.

El legislador del PVEM expuso que con el cierre del plantel “más bien le estarían entregando esa zona de Huimanguillo a las bandas delictivas y exponiendo aún más a la población” por lo que sugirió buscar otras alternativas que no sea el cierre de una institución de educación superior.