José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Piratas asaltan a 5 plataformas en la Sonda de Campeche denuncia la Marina Mercante, se llevaron equipos caros

Los delincuentes ya no respetan ni a las plataformas petroleras, también las asaltan y los marinos NO llevan armas para defenderse denuncian

El capitán Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante, informó que el pasado viernes piratas asaltaron en una sola madrugada 5 plataformas en la sonda de Campeche, el monto de lo robado asciende a casi 2 millones de pesos.

En entrevista para XEU Noticias, el capitán comentó que se trata de «una situación anómala , pues nunca había sucedido algo así».

«Por primera vez se habla de este tipo de atraco a plataformas, se llevaron equipos muy caros y codiciados,  estamos hablando de casi 2 millones de pesos de botín»

¿Cuál es el modus operandi de los piratas?

«Salen en la madrugada cuando la autoridad no está en alerta, salen en embarcaciones pequeñas para tomar por sorpresa a la gente de plataformas».

En cuanto a la seguridad en las plataformas, el capitán detalló que, a bordo no existen equipos de seguridad armados, solo equipos de seguridad que están pendiente de cualquier acercamiento de embarcaciones.

¿Se pediría personal de seguridad a bordo de las plataformas?

«De acuerdo al interés único, sería lo esencial que hubieran gente armada a bordo de plataformas», dijo, sin embargo, aclaró que esta posibilidad es «difícil puesto que la ley de control de armas no lo permite, tendría que ser persona de la Armada».

Recordó que en años anteriores, «habían subido personal armado cuando se había propiciado la temporada muy fuerte de asaltos, eso ya no existe, ya no sube personal armado a las plataformas».

Finalmente, consideró que se deber realizar una investigación sobre el destino de lo robado, y con ello constatar si existe un mercado nacional o internacional.

«Una investigación hacia donde va ese dinero, debe haber un mercado, y por ahí está faltando esa investigación, ya sea que haya un mercado nacional o internacional». Fuente XEU.

Comparte esto: