José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Piden ayuda a SESVER por casos de hepatitis en Papantla…

***Reportaron en la comunidad de Cerro Grande…
Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Vecinos de las comunidades de Cerro Grande y Lomas Verdes en este municipio, donde vienen solicitando en forma urgente; debido a la presencia de posibles casos de hepatitis tipo “A” en dichas localidades.
Acudiendo hasta las oficinas del Enlace Regional de la SPC a cargo del MVZ Othón Gutiérrez, el señor Pablo Jiménez González de 52 años de edad, de ocupación campesino; quien es padre de cinco menores, señalando que tres pequeños; están contagiados de esta enfermedad.
Comentando, que hay otros casos de este tipo, en la comunidad de Cerro Grande al igual, que en la localidad de Lomas Verdes.
Solicitando en forma urgente, la presencia de personal y unidades médicas para atender a la población, algunas personas fueron atendidas por parte de la responsable de la clínica de Adolfo Ruiz Cortinez al realizar la recolección de las pruebas de Biometría Hemática y Química Sanguínea para lograr los resultados para determinar o descartar dichos casos.
Hasta este momento, se tienen confirmados 4 personas con esta enfermedad, quienes fueron diagnosticadas en este mes de Enero.
Siendo necesaria la intervención de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la Hepatitis A en otras poblaciones de este municipio papanteco.