José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Pescadores suspenden captura de sardina

LA VERDAD.

Suspendieron la captura de sardina por pérdidas económicas.

MÉRIDA, Yucatán. Aunque desde el lunes comenzó la temporada de captura de mero, los pescadores ya no podrán conseguir sardinas, pues esta especie que es usada como carnada ya no tiene demanda.

De acuerdo con los ribereños, la sardina, que tienen su base en el muelle de La Caleta, no solo no tiene demanda sino que se desplomó el precio, pues de los $8 que se pagaba por kilo hasta la semana pasada, el lunes se comenzó a pagar a $2.50 el kilo.

Según los pescadores comentaron que la causa del desplome del precio y que los barcos dejaran de comprar sardina que capturan los progreseños es porque los comerciantes de Dzilam Bravo y Celestún inundaron el puerto con esa carnada y lo vendieron barato.

Los pescadores de Yucatán comentaron que por lo menos 150 ribereños que se dedican a la captura de sardina resultaron afectados al suspenderse la captura de esa especie marina, se pueden considerar como damnificados de la temporada de mero, pues su producto ya no lo compran.

“Como no se esta vendiendo, algunos pescadores tiraron hasta 1,000 kilos de esa especie, ese día no ganaron nada, sino que perdieron porque no recuperaron ni la inversión que realizaron en la compra de combustible”, comentaron.

RELACIONADO
Comentarios