José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Personas discapacitadas, una prioridad para el DIF

  • La presidenta de este organismo, Socorro Arias Marín, promueve las empresas que otorgan descuentos especiales a quienes tienen una discapacidad permanente y cuentan con credencial del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia.

Martínez de la Torre, Ver.- Como parte de las acciones que se realizan para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas de este municipio, el DIF Municipal que preside la señora Socorro Arias, puso en marcha una campaña para promover a la empresas y establecimientos que apoyan -con descuentos- a quienes presenten su credencial de discapacidad permanente que otorga este organismo.

A través de carteles, que se colocan en edificios públicos, y la promoción en medios, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de este municipio, Socorro Arias da a conocer los beneficios que se otorgan los lugares donde se encuentran ubicadas estas empresas martinenses que, en algunos casos, ofrecen sus productos con descuentos que van desde el 15 hasta con 50 % de descuento.

Entre los establecimientos que se han sumado a apoyar a las personas discapacitadas están: Óptica positiva, ubicada en Pedro Belli 200, a unos metros del parque central “José María Mata; también U.Q.C.D. Laboratorio, ubicado en Unidad Médica San José, Ávila Camacho 318-5; Farmacia Almeida, ubicada en Bulevar Magisterial, predio Vista Hermosa; Médica Dental, Pedro Belli, colonia Centro.

De igual manera, Psicóloga Abigail Félix Andrade, Martínez de la Torre, Dr. Marcos Rivera Castañeda, oftalmólogo, Ávila Camacho 318, centro de Martínez de la Torre; Novamed, Abasolo esquina Pedro Belli, centro de Martínez de la Torre; Quiropráctico, privada Santa Rosa, 100, esquina con E. Zapata, colonia 1º de Mayo; Ortoflex, Allende 218, centro de Martínez de la Torre; Ekilibrium Fisioterapia, Esteban Baco 402, colonia Primero de Mayo.

Con acciones concretas, el DIF Municipal, que preside la señora Socorro Arias Marín, sigue trabajando para consolidar el otorgamiento de la asistencia social, con los niveles óptimos de calidad, en las acciones dirigidas a los grupos más vulnerables de este municipio, mediante una decisiva transformación institucional.