José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Persistirá el calor hasta el viernes; pero el fin de semana viene un frente frío

Veracruz, Ver.- Persistirá el ambiente caluroso en el estado de Veracruz; además de que aumentará ligeramente la probabilidad de lluvias y tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) de carácter aislado y de intensidad ligera a ocasionalmente medrada en regiones montañosas, informa el Centro de Estudios y Pronósticos de la Secretaría de Protección Civil.

Asimismo reporta posibles nieblas por la noche en montañas, y por las madrugada-primeras horas de la mañana en llanuras y costas.

El viento dominante continuará del Este, Sureste, Sur y Suroeste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas de 40 km/h, esto último en sectores de la costa norte y de la región sur.

Meteorólogos de la dependencia recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y de basureros, ya existe una gran cantidad de biomasa en el norte, producto de la caída de árboles/vegetación, disparador de estos eventos.

Por otra parte los modelos GFS y ECMWF predicen la probabilidad del paso del FrenteFrío 4 en Veracruz para el fin de semana que traerá lluvias, seguido de posible NORTE con rachas >65 km/h en costas y descenso térmico hacia un ambiente más fresco-templado.

Pero, mientras el frente se aproxime, el calor seguirá dominando en el estado de miércoles a viernes, aunque con tendencia a disminuir ligeramente debido al gradual aumento de nubosidad, menos viento del sur y algunas lluvias.

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 37C; Tuxpan 35°C; Poza Rica 36°C; Papantla 34°C y Tecolutla 35 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 26°C; Xalapa-Coatepec 30°C; Orizaba 29C; Córdoba 32°C; Jalcomulco 32°C y La Antigua 35°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 34°C para Veracruz-Boca del Río; 36°C Tlacotalpan; Alvarado 35°C; Los Tuxtlas 32°C; Cosamaloapan 36 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 36°C.