José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Periodo extraordinario de sesiones era “tramposo”: Anilú Ingram

El periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados que se planteó en un inicio por Morena era “tramposo”, afirmó la diputada federal del PRI, Anilú Ingram.

Explicó que incluir las palabras “entre otros” (temas) en la convocatoria, tenía la intención de que los legisladores discutieran otros asuntos que le interesan a Morena.

“Dejaba abierta la puerta a Morena a meter otros temas que no eran de interés nacional sino de su agenda partidista, estas dos palabras permitían que ellos integraran otros temas que no estaban acordados”.

El “pretexto” era discutir las leyes reglamentarias del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), sin embargo la “realidad” era integrar otras reformas sin acuerdos partidistas.

Después de varias horas de discusión, al final esta mañana la Comisión Permanente acordó que solo se realizarán dos periodos extraordinarios, uno para lo relacionado con el T-MEC y otro para el nombramiento de cuatro nuevos consejeros del INE.

“Ganó la prudencia política y la mayoría legislativa rectificó su error, lo cual también es digno de reconocer en una democracia”, puntualizó.

Sobre los señalamientos del coordinador de Morena, Mario Delgado, en torno a que la oposición estaba creando un “montaje”, la priista respondió que al partido en el poder solo le gusta destruir las instituciones, la democracia del país y “servirse la mesa” a su antojo.