José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Pequeños comercios no están preparados para dejar las bolsas de plástico

Piden más tiempo, para buscar alternativas que sea redituable para ellos y no afecte su economía
Iván Alí Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.-Comerciantes pequeños de la ciudad, se encuentran confundidos con la prohibición de bolsas de plástico, ya que aún no les han dado una arternativa para entregar sus productos a su clientela.
Dueños de tiendas, estanquillos y venta de comida en diferentes puntos de la ciudad, se preguntan si la prohibición también aplica en ellos, ya que quienes venden tamales, chiles rellenos o cualquier producto peresedero, mencionan que no pueden entregarlo en papel o periódico y siempre han tenido como opción la bolsa de plástico.
Señalaron que vieron el comunicado de las autoridades municipales, de que a partir del 10 de enero, se multará a quien no obedesca a dicha disposición, sin embargo no explican si eso también aplica en ellos o solo es para los grandes comercios como Walmart, Chedraui u otros.
Por lo tanto, mencionaron que para muchos es difícil dejar dar bolsas de plástico, para la entrega de sus productos, por lo que piden a las autoridades que sean condescendientes y les otorguen un poco más de tiempo, para buscar una solución que también sea redituable para ellos y no afecte su economía.