José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Patrick Mahomes se une al grupo de dueños de los Kansas City Royals.

El quarterback de los Chiefs es accionista del equipo de la Major League Baseball.

Los Kansas City Royals le dieron la bienvenida al quarterback y MVP del Super Bowl 2020, Patrick Mahomes, quien es nuevo miembro del grupo de dueños de la novena de MLB. “Estamos orgullosos y emocionados de tener a Patrick como nuestro compañero en el grupo de dueños de esta franquicia”, expresó John Sherman, presidente, CEO y principal dueño de los Royals.

Esta decisión financiera, aparte de ser muy acertada por parte del mariscal de campo, es un reflejo de que confía completamente en el proyecto de los Chiefs en la NFL y busca echar raíces en la ciudad que le dio la oportunidad al seleccionarlo en el Draft de la NFL en 2017, con quienes ya fue MVP de temporada (2018-19) y campeón del Super Bowl (2020). Patrick Mahomes tiene un gran pasado relacionado con el Rey de los Deportes, pues estuvo lanzando de niño al igual que su padre Pat, pitcher en once temporadas de la MLB.

“Estoy honrado de ser uno de los dueños de los Royals de Kansas City. Amo esta ciudad y la gente de este gran pueblo. Esta oportunidad me permite profundizar mis raíces en esta comunidad, que es algo que estoy emocionado de hacer”, declaró Mahomes.

Hace unas semanas, Patrick Mahomes firmó una extensión de contrato con los Chiefs de Kansas City por 10 temporadas con un valor de más de 500 millones de dólares, según su agencia, Steinberg Sports, siendo el contrato más caros de la historia.