José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Participará Ebrard en conferencia en EU sobre las Américas

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participa esta tarde en la 49a Conferencia sobre las Américas que organiza el Council of Américas en Washington, Estados Unidos, denominada este año “Disrupción y Transformación en las Américas” y a la que asisten funcionarios y líderes del hemisferio occidental.

El canciller descartó reunirse con su homólogo norteamericano Mike Pompeo.

“No voy a eso (reunión con Pompeo). Me invitaron, ellos tienen una reunión anual y yo creí que era importante asistir, así que voy a eso y me regreso”, comentó en entrevista.

La Conferencia sobre las Américas, que tendrá como sede el Departamento de Estado, reunirá a altos funcionarios de la administración de Donald Trump como el vicepresidente Mike Pence y líderes de toda la región, quienes debaten sobre los principales problemas de políticas que afectan al hemisferio.

Además del VP de EU y el canciller mexicano, asisten Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia; Jim Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional de Canadá; el senador Marco Rubio y Tao Zhang, director General Adjunto del Fondo Monetario Internacional.

ENRIQUE SÁNCHEZ/EXCELSIOR

Ver imagen en Twitter

Americas Society/Council of the Americas

?@ASCOA

We’re pleased to welcome Mexican Foreign Affairs Minister Marcelo Ebrard to .

Join us May 7 at the State Department! Get your seat in the room today. http://www.as-coa.org/2019wca