José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Para infraestructura urbana, 85 mdp de la Apitux: Julen

Noreste |

Tuxpan, Ver.- La mañana de este miércoles, el senador Julen Rementería del Puerto, dio a conocer en rueda de prensa que recientemente el Senado de la República aprobó para el país que las Administraciones Integrales Portuarias, entregarán el 30 por ciento de sus utilidades anuales a las ciudades donde están establecidas.

Señaló que luego de que la iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Senado fue turnada a la Cámara de Diputados para su discusión y votación y de ser totalmente aprobada en lo particular y general, el Puerto de Tuxpan, recibirá alrededor de 85 millones de pesos anuales.

“Logramos aprobar por consenso una iniciativa para que los excedentes de Apitux se puedan invertir en Tuxpan para lo que sería infraestructura, y no solamente para Tuxpan, sino para todos los puertos donde están establecidas las Api’s”.

Explicó que las Administraciones Portuarias Integrales estarán entregando el 30 por ciento de sus utilidades anuales a las ciudades donde operan, pagando impuestos y derechos municipales y estatales que correspondan, y rehabilitarán los espacios abandonados que colindan con los recintos portuarios.

Señaló que en el programa maestro de desarrollo portuario deberá reconocer la relación ciudad-puerto para que exista cooperación entre las instituciones y los gobiernos municipales, esto con el fin de lograr un beneficio directo a la población y salvaguardando el entorno urbano, las vías de acceso y el medio ambiente.

Fuerte impulso al Puerto de Tuxpan, prevé Julen Rementería
Concluyó mencionando la importancia de los puertos como puntos de desarrollo de la economía nacional, por lo que busca que las ciudades portuarias mantengan una buena infraestructura con recursos de la recaudación generada por ese sector.