José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Par de turistas a punto de ahogarse en Tecolutla!!!

***Fueron rescatados por salvavidas en Casitas…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- De nueva, las playas tecoluteñas, estuvieron a punto de ser escenario de una tragedia, donde un par de turistas; estuvieron a punto de perder la vida en la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio costero.
Los hechos, se suscitaron en el lugar, denominado “El Playón”, dos personas, haciendo caso omiso de los señalamientos, que con anterioridad por parte de las autoridades correspondientes y Protección Civil.
Cabe hacer mención, que los Guardacostas, habían solicitado a no introducirse a dicho lugar, debido a que la zona, cuenta con zonas profundas, hechas por los remolinos del fuerte oleaje en esa zona.
Los irresponsables turistas, que arriesgaron su existencia, responden a los nombres de: Emanuel Rodríguez de 25 de edad y Raquel N de 19 años de edad, provenientes del Estado de México y que estaban disfrutando de un asueto por cuestiones familiares.
Quienes, estuvieron punto de ahogarse, debido a la gran cantidad de agua salada, que ingirieron además de no saber nadar adecuadamente.
Gracias, a la oportuna intervención de los Guardavidas Voluntarios, en estos momentos; se hablaría de una tragedia; los jóvenes fueron llevados al hospital civil de Martínez de la Torre para su atención médica.
Las autoridades preventivas, continúan exhortando a las personas, que se introduzcan al mar; a que respeten los señalamientos colocados en las playas tecoluteñas.