José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Papantla, contará con un nuevo panteón municipal…

***El actual en el Barrio de Santa Cruz a su máxima capacidad…
Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Ante la imperiosa necesidad de contar con un nuevo espacio para inhumar a las personas fallecidas en esta cabecera municipal además, actualmente el cementerio de la Santísima Trinidad, que se localiza en el Barrio de Santa Cruz y dónde hay más de cinco mil criptas, se encuentra a su máxima capacidad; siendo necesaria una nueva necrópolis Papanteca.
Dónde personal de COFEPRIS acompañados por las autoridades municipales, realizaron un exhaustivo recorrido de un terreno, dónde se realizaron los primeros estudios de factibilidad, sobre que no existan mantos acuíferos para evitar la contaminación para garantizar el vital líquido en los núcleos urbanos en sus inmediaciones.
Dónde los integrantes de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios quienes verificaron los lineamientos para ser cumplidos en este importante proyecto.
De esta forma, poder contar con los permisos correspondientes para que inicie este proyecto del nuevo cementerio y cuyo lugar, ya fue adquirido por parte de la actual administración municipal.
Igualmente, fueron realizadas algunas recomendaciones por parte de dicha dependencia federal, que serán atendidas por parte del ayuntamiento e iniciar este nuevo espacio para sepultar a las personas, que fallezcan en esta ciudad y lugares aledaños.