José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Padres de niños con cáncer exigen hablar con AMLO por medicinas

Ciudad de México.- La puerta uno de Palacio Nacional fue cerrada esta mañana porque papás de niños con cáncer del Hospital Infantil de México buscan ingresar para ser escuchados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Israel Rivas, papá de Dhana, paciente oncológica, dijo que la intención es entrar de manera pacífica y están dispuestos a soportar empujones y golpes.

Tras la jornada de manifestación de más de 11 horas que sostuvieron ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo, no han recibido respuesta del Mandatario.

El desabasto de medicamentos oncológicos es constante, aseguró Rivas, y la petición es que cese.

El problema, explicó, es a nivel nacional y afecta a entidades como Chiapas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Estado de México.

La entrada uno de Palacio Nacional es vigilada por militares.

Aunque la puerta esté cerrada vamos intentar entrar. Es un portazo para el pueblo”, agregó Rivas.

Adriana Osorio, mamá de un niño con cáncer que se atiende en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, dijo que se sumó a la protesta porque en esa institución también hacen falta los fármacos.

En tanto, durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo se comprometió con los padres de los menores a que no falten los medicamentos oncológicos y atender el problema desde su Gobierno.

“También quiero decir que los padres querían una manifestación del Presidente sobre garantía de abasto, la expreso ahora, en este momento, el Presidente de México se compromete a que no le falten medicamentos a los niños, y todo el Gobierno en este caso el Sector Salud está atendiendo este problema y dando respuesta a la demanda de los niños”, señaló.

POR  AGENCIA REFORMA