José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Padres de familia tomaron la escuela Morelos

Exigen en el funcionamiento de los climas que se instalaronn desde el año pasado.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en villa Independencia de Martínez de la Torre, efectuaron una manifestación y tomaron el plantel educativo, lo que provocó que decenas de niños y niñas se quedarán sin clases este miércoles 19 de junio.
Oscar Pérez Catalán, padre de familia de dicha institución, comentó que la manifestación se debe que en el mes de noviembre del 2018, se realizó un pago entre todos para la instalación de sistema de aire acondicionado, se realizó la instalación y hasta la fecha están sin funcionar, por culpa de la Dirección de Espacios Educativos.
Dijo que se están recaudando firmas de todos los padres de familia para que se note y sea clara la inconformidad de todos. Además solicitan audiencia con la delegada de la SEV en este municipio, para que intervenga y se resuelva esta situación, la cual afecta a todos los alumnos y alumnas.
Para finalizar, Pérez Catalán, puntualizó que lo que están pidiendo no son lujos, sino una necesidad, por los intensos calores que sean presentado últimamente, además los salones están acondicionados para el uso de los climas, ya que no tienen entradas de aire y se ha optado por traer ventiladores de las casas de los alumnos.