José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Padre e hijo baleados por la policía

En el domicilio de los agraviados
Martínez de la Torre, Ver.-Padre e hijo fueron heridos a balazos por elementos de la Policía Preventiva Municipal PPM, quienes acudieron a prestar el auxilio por una riña familiar, sin embargo la situación se les salió de control.
A decir de los familiares de los lesionados solicitaron la presencia policiaca, por lo que uniformados de la patrulla 0028 arribaron al domicilio en la comunidad La Piedrilla de este municipio.
Agregaron que los uniformados se metieron a la vivienda sin autorización alguna y al discutir con Pedro Retraído López de 64 años de edad y su hijo Pedro Retraído Rodríguez de 35 años, la situación se salió de control y uno de los uniformados sacó el arma de cargo con la que le disparó a padre e hijo.
Debido a lo anterior, se solicitó la presencia de los cuerpos de rescate quienes acudieron al lugar de los hechos donde atendieron a los heridos de bala, quiénes fueron trasladados al hospital Regional Manuel Ávila Camacho donde ya están siendo atendidos.
Los familiares de los lesionados indicaron qué van a proceder conforme marca la ley en contra del uniformado qué detonó el arma de fuego, para que responda por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, tentativa de homicidio o lo que le resulte.