José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Otra fuga de PEMEX en Papantla!!

***Ahora en la comunidad de Vicente Herrera
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, la paraestatal Petróleos Mexicanos sigue causando graves problemas de contaminación por falta de mantenimiento en sus instalaciones, en esta ocasión fueron afectados los vecinos de la comunidad de Vicente Herrera, perteneciente a este municipio papanteco.
La afectación fue en la parcela #18 de Talaxca y Arroyo Colorado en la carretera en la entrada de la comunidad de Vicente Herrera dónde hubo derrame de combustible, tratándose de un oleoducto de 12 pulgadas con origen en el CAB en el kilómetro 7+858 de la mencionada paraestatal.
La contaminación, es aproximadamente de 100 metros de largo por casi 3 metros de años en la parcela del señor Antonio Vicente García con domicilio en la entrada Mina de Talaxca.
Contaminando el combustible, flora de dicha zona, acudiendo personal y unidades de Pemex Producción, Seguridad Física de PEMEX, Enlace Regional de la SPC, Policía Municipal, Guardia Nacional y Fuerza Civil para tomar conocimiento de los hechos.
Iniciando los trabajadores de la paraestatal, los trabajos de remediación para resarcir los daños por contaminación por el derrame del crudo.