José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Oscuro 112 aniversario para Cruz Roja

A dos años de pandemia carece de personal operativo y voluntario.

Martínez de la Torre Ver.-
La historia de la Cruz Roja está hecha de muchas de personas que, en las situaciones más extremas y dolorosas, salvan vidas – y con ello – nos recuerdan que lo mejor del ser humano brilla aún en los tiempos más obscuros.

Durante este 112 aniversario de fundación de la benemérita Cruz Roja Mexicana, se presenta un panorama negro, ya que luego de tener varios obstáculos en su camino como la falta de personal, aseguró la administradora de la delegación Martínez de la Torre, Susana Aguilar Mota.

Lamentó que por la panmedia y falta de personal, no han podido lograr los objetivos esperados, sin embargo señaló siguen prestando un servicio de calidad a la ciudadanía; reiteró que los paramédicos hacen una labor muy importante ayudando a las personas dentro y fuera de la institución.

Además la administradora hizo hincapié que Cruz Roja está siendo renovada, ya no sólo se atiende como una dependencia de urgencia, sino que también de manera constante ofrece otros servicios que son caros pero en la dependencia salen a un costo más barato para la ciudadanía.

La encargada subrayó que se está capacitando a la gente nueva, e invitó a a jóvenes y personas que sean voluntarios,
y que tengan espíritu para ayudar a las personas que se acerquen a esta delegación de Cruz Roja.