José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

ONU reconoce propiedades medicinales de la Marihuana

ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis en la Comisión de Estupefacientes.

Este miércoles la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en una votación en Viena de la Comisión de Estupefacientes las propiedades medicinales de la marihuana, por lo cual fue eliminada de la clasificación de estupefacientes más peligrosos, aunque es importante mencionar que el consumo con fines recreativos continúa siendo prohibido.

 

ONU reconoce propiedades medicinales de la Marihuana
Foto: Crónica Global
La mayoría de los 53 estados de la Comisión decidió retirar la planta y su resina de la Lista IV de la Conversión sobre drogas de 1961.

ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis

En dicho convenio el cannabis se encontraba clasificado en las listas IV, en esta última como una de las drogas más peligrosas.

Hay que mencionar que el uso del cannabis con fines recreativos continuara prohibido en la normativa internacional, junto con otras sustancias como la morfina las cuales estarán bajo control, pero con propiedades terapéuticas.

ONU reconoce propiedades medicinales de la Marihuana
Foto: Contra Réplica
Con este cambio se logrará mayor investigación con la planta, pues se ha demostrado que puede ayudar en el tratamiento de enfermedades como la esclerosis, la epilepsia, el Parkinson, el dolor crónico y el cáncer.

Te puede interesar: Diputada del PES se pone en onda, fuma pipa por aprobación del uso de marihuana

«Esto dará un nuevo impulso al cannabis medicinal. Y en aquellos países que siguen de cerca o incluso adoptan automáticamente la posición de la ONU en su legislación nacional es probable que conduzca a un mayor acceso al cannabis para la investigación», Martin Jelsma, analista del laboratorio de ideas Transnational Institute.