José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Ofrecen 4 millones de pesos por mujeres desaparecidas en CDMX

CDMX.- La Procuraduría capitalina ofreció pagar 4 millones de pesos a quien proporcione información para ubicar a dos mujeres que desaparecieron en la zona metropolitana.

De acuerdo con los anuncios publicados en la Gaceta Oficial de hoy, las mujeres son Karina Itzel Morales Baltazar, quien tenía 27 años al momento de su desaparición, y Atzin Molina Salinas, quien tenía 19.

La recompensa que ofrece el anuncio de la Procuradora Ernestina Godoy es de 2 millones por información de cada una de las jóvenes.

“Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma persona por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada una”, dice uno de los anuncios publicados hoy.

Atzin Molina Salinas desapareció, el 9 de febrero de 2019, en la Alcaldía Benito Juárez, de acuerdo con la ficha que fue difundida desde el año pasado.

Y Karina Itzel Morales Baltazar desapareció, el 15 de diciembre de 2018, presuntamente, cuando hacía un trayecto del Estado de México hacia la Ciudad, según la ficha que también fue difundida desde hace más de un año.

Anteriormente, la estrategia de ofrecer una recompensa para encontrar a alguna persona fue utilizada por la Procuradora Godoy previo a la detención de la propietaria del Colegio Enrique Rébsamen.

En esa ocasión, en mayo de 2019, el despacho de abogados que representaba a la detenida, Mónica García Villegas, negó que hubiera sido detenida como producto de un aviso que se dio a la PGJ y que en realidad la propietaria se había entregado voluntariamente.

Ambas mujeres están relacionadas con el grupo delictivo la Unión de Tepito.

POR  AGENCIA REFORMA