José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Ofrece CRIT de Poza Rica servicio de rehabilitación a menores con discapacidad

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, asistió al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) de Poza Rica donde los niños y niñas con discapacidad podrán recibir servicios de atención del Programa de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de niñas y niños con discapacidad; el funcionario explicó que estas actividades son complementarias al programa que entrega pensiones a los jóvenes menores de 18 años.

Huerta comentó que en el CRIT de Poza Rica asisten 322 menores de 18 años que recibirán servicios complementarios. Respecto a la población que reciben su pensión, el funcionario explicó que a nivel estatal son cerca de 90 mil personas, mientras que en la zona reciben 3 mil 525 personas con discapacidad.

El funcionario explicó que los servicios de rehabilitación son complementarios a la pensión, pues se ofrecen principalmente a los menores de 18 años. También comentó que por el momento se enfocarán en atender a la población del norte del estado, pero dijo que se pretende llevar este programa a otras zonas como Orizaba o Veracruz que también cuentan con sucursales del CRIT.

En otro orden, respecto al Programa de pensión para Adultos Mayores, informó que del 05 al 31 de julio inician los operativos de pago del bimestre julio-agosto directamente a los beneficiarios que ya tienen su tarjeta del Bienestar, así como para los más de 400 mil que reciben en la modalidad asistida su pensión

Huerta destacó que en el Estado 976 mil 957 mayores reciben su pensión que junto a las más de 90 mil personas con discapacidad representan una dispersión de más de 4 mil millones de pesos bimestrales.

Por otra parte, respecto a la vacunación para los menores de 5 a 11 años, dijo que 120 mil menores han recibido su vacuna en los 4 días que llevan los operativos. Agregó que comenzaron las jornadas en Rodríguez Clara y en Coatzacoalcos se amplió un día la atención.

Asimismo, dijo que a partir de mañana iniciarán los operativos en otros municipios aledaños como Playa Vicente y a partir del domingo en José Azueta e Isla; también mencionó que se darán a conocer otros municipios que estarán vacunando durante la próxima semana.